Close

Mercado Libre: “El e-commerce volverá a tener una aceleración brutal en los próximos tres años”

Alan Meyer, country manager de la compañía para Perú, Chile y Ecuador, espera tener un crecimiento del 60% a 70% en nuestro país este año.
Por Gestión, Perú / Foto: Archivo I Publicado: Lunes 3 de abril de 2023 I 10:29
Comparte en:

Mercado Libre, la plataforma argentina dedicada al comercio electrónico, apuesta este año por un crecimiento “muy pronunciado” en Perú, en palabras de Alan Meyer, country manager de la compañía para ese país y también para Chile y Ecuador. 

El país ha tenido una crisis que afectó a muchas empresas durante el primer trimestre. ¿Qué impacto tuvo en Mercado Libre?
- Efectivamente, hubo algunos días en que, producto de las protestas, fue más difícil circular por las calles y el tema de logística, sobre todo en las dos primeras semanas de enero, que (el negocio) estuvo caído. Pero, en términos generales, estamos cerrando un trimestre muy positivo con una aceleración importante con relación a los últimos 18 meses.

¿Cuál es la proyección de crecimiento para este año?
- A partir de este año vamos a ver un crecimiento muy pronunciado, estamos esperando entre un 60% y 70%, que es un ritmo muy fuerte incluso para nuestra industria, en la que seguramente vamos a tener más usuarios, compradores y una participación de mercado más importante.

Mercado Libre se recupera en la última parte de 2022 y anota ganancias e ingresos récord

- ¿A pesar de la crisis económica?

- Precisamente cuando las cosas están más difíciles, cuando la gente ve más difícil salir de casa, es cuando más sentido tiene el ecommerce. Sin duda alguna, esos comercios que se ven afectados por la situación económica y política del país son los más necesitan medios alternativos para poder emprender y retomar la venta que no están teniendo en los medios más tradicionales.

¿Qué planes de inversión tienen para Perú este año?
- Estamos haciendo una inversión muy grande, que es superior a nuestros ingresos en el país. Perú está en un momento bisagra, que va a saltar de forma definitiva hacia los dos dígitos de penetración de comercio online, como lo estamos viendo en algunos países de la región, sobre todo en Brasil y Chile. Hemos visto una aceleración brutal del comercio electrónico tras la pandemia y creemos que eso va a volver a ocurrir en los dos o tres años.

  • - ¿Hacia qué irá dirigida esa inversión?
    - Será para mejorar la logística que tenemos en el país. En Lima, el 75% de envíos se hacen en 24 horas y, buena parte de ellos, en el mismo día. Estamos también pensando en llegar a más ciudades, de manera en los próximos uno o dos años podamos llegar en menos de 24 horas en el 50% de las regiones.

Visite Gestión para leer la entrevista completa. 

Comparte en: