Aerolíneas colombianas Avianca y Viva Air estarían viendo oportunidad de negocio
La idea de la aerolínea sería aprovechar oportunidades que ha ganado el mercado del low cost en el país.
En momentos donde la industria aeronáutica está comenzando a reactivarse, la aerolínea colombiana Avianca estaría analizando posibilidades de hacer negocios con Viva Air, otra firma local que opera 46 rutas domésticas en Colombia y Perú, y 14 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil.
Según conoció La República, en este momento los acercamientos entre las aerolíneas estarían en consulta de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad que es la encargada de analizar los procesos de competencia para establecer que no se superen límites en el mercado.
Actualmente, Avianca tiene el 45% del mercado, mientras Viva Air tiene el 20%, según datos de la Aeronáutica Civil con corte a febrero 2022.
La junta directiva de las aerolíneas serán las encargadas de analizar el negocio que se realizaría en Panamá y un punto clave será el valor que en estas industrias sería cercano a 11 veces el valor del Ebitda.
Para mayor información visita La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México comienza a relajar las tensiones con la inversión energética del sector privado -
Financial Times
Fondo latinoamericano de SoftBank seguirá invirtiendo a pesar de pérdidas -
Financial Times
Transición energética de Colombia debe ser gradual, advierte presidente de Ecopetrol -
Financial Times
Los planes de Femsa para descifrar el rompecabezas no bancarizado de México -
Financial Times
Brasil sale a la búsqueda de startups en su batalla por reforestar la Amazonía