Close

Multimillonario mexicano Ricardo Salinas se retira de oferta por Citibanamex

"Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese", dijo el empresario en su cuenta de Twitter.
María Gabriela Arteaga / Reuters y Agencias. Foto: Reuters I Publicado: Jueves 23 de junio de 2022 I 08:45
Comparte en:

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego dijo este miércoles que decidió no continuar con una oferta para adquirir Citibanamex, el negocio de banca de consumo de Citigroup en la nación norteamericana.

"Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO", escribió Salinas en su cuenta de Twitter. "Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese".

El ejecutivo -propietario también de TV Azteca, la segunda planta televisiva más vista en la nación- agregó que la idea es competir con el resto de entidades financieras en términos de atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dólares y lugares de estacionamiento.

Y agregó que su banco es el "único donde el dueño está pendiente". "Así de difícil para quien quiera competir con @BancoAzteca", escribió

 

El pasado mes de enero, el banco estadounidense puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y la cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros servicios.

Ese mismo mes, el tercer hombre más rico de México levantó la mano para hacer notar su intención de adquirir Banamex y su cartera de más de 20 millones de clientes y más de 1.300 sucursales en el país.

“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos; Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año. Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, dijo en ese momento.

Salinas posee una fortuna superior a US$ 12.500 millones, según la revista Forbes.

Comparte en: