La rama sudamericana de Stellantis dice planear una inversión gigantesca a partir de 2025
El conglomerado de marcas automovilísticas como Jeep, Fiat, Citroën, Peugeot, entre otras, adelanta que su inversión será mucho mayor que la de sus competidores en los próximos años.
La rama sudamericana del fabricante de automóviles Stellantis NV planea una serie de grandes inversiones a partir de 2025, dijo este viernes Antonio Filosa, director general regional de la firma.
"Para el próximo ciclo, mi inversión, si se aprueba, será mucho mayor que la suma de mis competidores", dijo Filosa a periodistas en un evento sobre la reducción de las emisiones de carbono, aunque no reveló la cantidad que se invertirá.
Stellantis, el tercer mayor grupo automotriz del mundo por ventas, planea lanzar 43 vehículos a través de ocho marcas en Sudamérica durante el período 2021-2025, con inversiones previstas de más de US$ 3.140 millones.
Actualmente, el grupo lidera las ventas de vehículos en Sudamérica, con una cuota de mercado de alrededor del 24%, según el ejecutivo.
En términos de reducción de emisiones, la empresa planea la producción local de vehículos híbridos flex-fuel -que funcionan con baterías, pero también utilizan motores que queman una mezcla de gasolina y etanol- e híbridos de etanol.
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